La Terapia Cognitiva Conductual (TCC) es una terapia de conversación y uno de los métodos más utilizados para tratar diversos problemas de salud mental. La TCC aborda los patrones negativos en la forma en que pensamos y ayuda a superar los pensamientos, el comportamiento y las emociones disfuncionales. La terapia cognitiva conductual es un tratamiento psicológico a corto y mediano plazo.
El enfoque de la TCC es principalmente aquí y ahora y ayuda a las personas a ver cómo interpretan y evalúan lo que sucede a su alrededor y dentro de ellas y cómo estas percepciones afectan sus cogniciones, emociones y comportamientos. Las experiencias de la infancia también pueden revisarse para identificar y comprender mejor los patrones repetitivos en los comportamientos individuales.
¿Cómo funciona la terapia cognitivo conductual?
Con la TCC, se aprende a identificar y desafiar los pensamientos, actitudes y creencias centrales relacionadas con su problema. La TCC es un enfoque basado en la evidencia y lo ayudará a comprender también su vida emocional y sus comportamientos. El terapeuta trabajará con usted para establecer objetivos realistas y medibles y lo mejorará con un conjunto de estrategias.
La TCC es un tratamiento efectivo para muchas afecciones psicológicas.
la TCC es considerada como el mejor tratamiento basado en evidencia para la eficacia con:
- Ansiedad
- Depresión
- Pánico
- Fobias
- Control de la ira
- Obsesiones y compulsiones.
- Afecciones emocionales secundarias a divorcio.
- Apatía
- Problemas de autoestima.
- Manejo del estrés y agotamiento.
- Abuso sexual
La Terapia Cognitiva Conductual está disponible para niños, adolescentes y adultos.
Si usted, un miembro de su familia o amigo considera que necesita trabajar alguna afección psicológica o requieren más información, contáctenos.